Elon Musk fue demandado por Twitter tras incumplir el contrato de compra de la compañía por la suma de 44,000 millones de dólares.
Según los documentos judiciales se califica la estrategia del magnate como «modelo de hipocresía».
La demanda presentada en el estado norteamericano de Delaware insta al tribunal a ordenar a Musk que complete su acuerdo de compra de Twitter.
Argumentan que ninguna indemnización económica puede reparar el daño causado a la compañía.
«La conducta de Musk confirma que quiere escapar del contrato vinculante que firmó libremente, y dañar a Twitter en el proceso», sostuvo la empresa.
Indicaron que la red social «ha sufrido y seguirá sufriendo un daño irreparable como resultado de los incumplimientos de los demandados».
Ver: Se encuentra en peligro la compra de Twitter por Elon Musk
Las acciones de Twitter subieron ligeramente en las operaciones posteriores al mercado cuando se conoció la noticia.
Los expertos legales y los analistas del mercado creen que Twitter tiene una gran ventaja en este caso.
«Esta será una batalla de Juego de Tronos en los tribunales, con el tema de las cuentas falsas y los bots en primer plano, pero en última instancia el consejo de administración de Twitter está obligando a Musk a cerrar el acuerdo al precio acordado», estableció Ives.
«En general, esto ha sido un duro golpe para Musk y una película de terror para Twitter (y sus empleados) sin ganadores desde que comenzó el culebrón en abril». Agregó
Después de semanas de amenazas, Musk retiró la oferta de compra a finales de la semana pasada.
Asimismo, acusó a Twitter de hacer declaraciones «engañosas» sobre el número de cuentas falsas, según una carta de sus abogados.
En sus primeras declaraciones públicas desde su anuncio, Musk acudió el fin de semana a Twitter para trolear a la compañía.
Tú que opina de este post