Por: Leanlly Pérez- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, reforzaron los lazos entre sus países mediante la firma de una docena de acuerdos de cooperación, principalmente en los sectores comercial, industrial y de defensa, durante una cumbre bilateral celebrada en Roma.
Esta reunión, la cuarta entre ambas naciones, tuvo como objetivo fortalecer las relaciones estratégicas y ampliar las áreas de colaboración mutua.
Uno de los focos centrales del encuentro fue el ámbito de la defensa. Ambos mandatarios destacaron el avance de las alianzas en este sector, especialmente a raíz de un reciente acuerdo de producción conjunta entre la empresa turca Baykar, especializada en drones, y la firma italiana Leonardo.
Además, Baykar había adquirido previamente la empresa Piaggio Aerospace, lo que refuerza aún más la interdependencia en la industria aeroespacial.
En cuanto al comercio, Erdogan y Meloni anunciaron que Turquía e Italia ya habían alcanzado el objetivo de intercambio comercial de 30,000 millones de dólares y ahora se proponen una nueva meta de 40,000 millones. Este crecimiento refleja el compromiso de ambas naciones por consolidar sus relaciones económicas y abrir nuevas.
Tú que opina de este post