El ministro de Turismo, David Collado, y el CEO y fundador de Arajet, Víctor Pacheco, anunciaron este jueves que los precios de los pasajes para los dominicanos que visiten el país estas navidades no pasarán de 990 dólares.
En una rueda de prensa conjunta, explicaron que el precio promedio de los pasajes rondará entre 300 y 400 dólares, comenzando desde 130 dólares, que es la tarifa base.
Collado y Pacheco indicaron que con esto se cumple la promesa hecha a la diáspora dominicana de que, en estas fechas, los pasajes no se incrementarían, permitiendo que los dominicanos puedan reunirse con sus familiares.
Cada año, alrededor de 400 mil dominicanos viajan al país en diciembre, pero según las proyecciones, esa cifra podría alcanzar el millón debido a esta y otras facilidades.
“Es que para esta fecha los pasajes llegaban hasta tres mil dólares y una familia fácilmente tenía que pagar hasta casi medio millón de pesos en pasajes para viajar allá y con esa medida ya tendríamos tarifas más baratas “, dijo Collado.
Asimismo, recordó que esa fue una de las promesas que se le hizo al presidente Luis Abinader en su condición de presidente del gabinete de Turismo.
Otros vuelos
Pacheco anunció que, a partir de la próxima primavera, Arajet operará una tercera frecuencia diaria hacia el aeropuerto de Newark (EWR).
Además, indicó que en los próximos días se habilitará un segundo vuelo desde Santo Domingo hacia esta terminal.
El anuncio responde al crecimiento sostenido de la demanda por parte de la diáspora dominicana en Estados Unidos, así como al incremento del flujo de turistas y viajeros entre ambos países.
Según Pacheco, esta nueva ruta diaria reforzará el compromiso de Arajet de ofrecer un servicio accesible, competitivo y de calidad, especialmente en temporadas clave como la navideña.
“Esto es el resultado de todo el esfuerzo que hizo el gobierno dominicano para firmar cielos abiertos y que haya mayor competencia y mejor conectividad. Gracias a esto hoy vemos a una línea aerea dominicana viajando a 6 ciudades en Estados Unidos a los precios más competitivos del mercado”, afirmó el ministro Collado.
Hasta la fecha, Arajet opera dos vuelos diarios entre Santo Domingo (Aeropuerto Las Américas, SDQ) y Newark (EWR). El primer vuelo —la frecuencia tradicional— sale de Santo Domingo a las 6:10 a.m., con llegada a Newark a las 9:30 a.m., mientras que el segundo vuelo —incorporado recientemente— despega a las 7:10 p.m., llegando a las 10:30 p.m.
Con la tercera frecuencia diaria prevista para la próxima primavera, Arajet amplía su oferta para atender la creciente demanda de viajes entre la República Dominicana y la diáspora en Nueva York, al tiempo que refuerza su posición como una alternativa de bajo costo y alto valor para viajeros nacionales e internacionales.


