Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo sobre la situación con Venezuela y respondió con un “veremos qué pasa” al ser cuestionado sobre posibles ataques en territorio venezolano.
“Venezuela nos está enviando pandilleros, narcotraficantes y drogas. Es inaceptable. No nos gusta, no nos gusta nada”, declaró Trump en Nueva Jersey, antes de regresar a Washington.
Estas declaraciones surgen en medio de un creciente enfrentamiento entre ambos países, tras el despliegue de ocho buques militares y un submarino estadounidense en el mar Caribe, bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
Recientemente, Estados Unidos derribó una lancha que, según sus autoridades, transportaba drogas y presuntos miembros del grupo criminal venezolano Tren de Aragua, hecho que Caracas ha negado y condenado.
Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, denunció que EE. UU. realiza vuelos de inteligencia sobre el país y acusó a Washington de intentar justificar un “plan de amenaza militar e intervención” para desplazar al presidente Nicolás Maduro.
En respuesta, el gobierno venezolano ordenó la movilización de buques, el alistamiento de milicianos y un refuerzo especial de presencia militar en cinco regiones costeras.