Por: Leanlly Pérez- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra las autoridades de California, acusándolas de incompetencia en la gestión de los devastadores incendios forestales que afectan Los Ángeles.
En su plataforma Truth Social, Trump calificó a los políticos estatales de no tener idea de cómo controlar la situación y expresó su frustración diciendo: «Los incendios siguen ardiendo. Esta es una de las peores catástrofes en la historia de nuestro país. Simplemente no pueden apagarlos. ¿Qué les pasa?».
Los incendios han dejado un saldo trágico de al menos 16 personas fallecidas, 150,000 desplazados y más de 12,000 estructuras destruidas, según informaron funcionarios estatales.
La intensidad y rapidez de los incendios han generado cuestionamientos sobre la preparación del estado, especialmente por problemas como hidrantes secos en zonas como Pacific Palisades y la escasez de agua, que ha dificultado las labores de los bomberos.
Trump también señaló directamente al gobernador demócrata Gavin Newsom, acusándolo de fallar en la respuesta ante la emergencia, mientras Newsom invitó al presidente electo a visitar Los Ángeles y observar la devastación en el lugar.
A pesar de los esfuerzos continuos, los incendios avanzan hacia áreas de gran valor, como el museo Getty Center, y se expanden hacia el densamente poblado Valle de San Fernando.
La situación ha generado preocupación nacional y críticas sobre la gestión estatal frente a esta catástrofe.
Tú que opina de este post