Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este martes al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en la Casa Blanca en una ceremonia cargada de pompa y protocolo. La bienvenida incluyó salvas de cañón, desfile de caballos negros y el sobrevuelo de seis aviones de combate, incluyendo los F-35 que Arabia Saudí espera adquirir.
Bin Salmán y Trump mantendrán reuniones bilaterales privadas, almuerzo de trabajo y una cena de gala con delegaciones empresariales. La visita, la primera del príncipe a EE. UU. desde 2018 tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, busca afianzar inversiones saudíes en el país, cooperación en inteligencia artificial y energía nuclear civil, así como posibles ventas de armamento.
Trump también intentará que Bin Salmán se acerque a los Acuerdos de Abraham, mientras que Arabia Saudí mantiene condiciones relacionadas con el reconocimiento de un Estado palestino. La jornada concluirá con un foro de inversión con más de 400 empresarios saudíes en el Centro Kennedy.


