Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial este martes, afirmando que podría imponer aranceles de hasta 250% a los productos farmacéuticos importados si no se trasladan rápidamente a suelo estadounidense.
También volvió a aumentar la presión sobre India, advirtiendo sobre sanciones más severas si continúa comprando petróleo a Rusia.
En una entrevista con CNBC, Trump aseguró que “India no ha sido un buen socio comercial” y dijo que, aunque actualmente se prevén tarifas del 25% para el país asiático, “esto podría cambiar en las próximas 24 horas”.
La amenaza de aumento responde a las crecientes compras de petróleo ruso por parte del gobierno indio, lo que Trump considera una violación indirecta de los intereses estadounidenses.
Respecto al sector farmacéutico, el líder republicano afirmó que su administración comenzaría con “un pequeño arancel”, pero que este podría subir a 150% en un año y luego hasta 250%, como parte de su plan para repatriar la producción de medicamentos.
Trump también envió cartas a 17 grandes farmacéuticas, exigiendo una reducción significativa en los precios de los medicamentos. Les dio hasta el 29 de septiembre para comprometerse, o podrían enfrentar represalias comerciales.
Tú que opina de este post