El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que renombra el Departamento de Defensa como «Departamento de Guerra», denominación que la institución militar mantuvo entre 1789 y 1947.
«Creo que es un nombre mucho más apropiado, especialmente considerando la situación actual del mundo. Tenemos las fuerzas armadas más fuertes del mundo», dijo Trump antes de firmar el decreto.
El cambio permite que el secretario de Defensa, el Departamento de Defensa y sus funcionarios puedan usar títulos alternativos como «secretario de Guerra», «Departamento de Guerra» y «subsecretario de Guerra» en correspondencia oficial, comunicaciones públicas, ceremonias y documentos no estatutarios dentro del poder ejecutivo.
El antiguo sitio web del Departamento de Defensa, defense.gov, fue renombrado y ahora redirige a war.gov, donde se muestra «Departamento de Guerra de EE.UU.» en la parte superior.
El decreto también instruye a todos los departamentos y agencias ejecutivas a reconocer y adoptar los nuevos títulos secundarios en sus comunicaciones internas y externas, y encomienda a Hegseth proponer medidas legislativas y ejecutivas para cambiar de manera permanente el nombre del Departamento de Defensa a Departamento de Guerra de EE.UU.
El Departamento de Guerra, como se conocía originalmente, fue creado por el presidente George Washington al fundar el Ejército estadounidense, pero su nombre fue modificado en 1949 como parte de una reorganización más amplia bajo la presidencia de Harry Truman.