La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo este jueves que al presidente Donald Trump no le preocupa la relación entre el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y el ruso Vladímir Putin, quienes mantuvieron una llamada telefónica para reiterar la “fortaleza” de su alianza.
«No creo que eso preocupe en absoluto al presidente. Dejaré que él hable sobre ello», afirmó Leavitt en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
La portavoz también negó que Trump haya mantenido una conversación con su homólogo ruso después de hablar con el mandatario venezolano.
Este jueves, ambos líderes mantuvieron una conversación telefónica en la que, según informó Caracas, Putin manifestó de manera «firme y categórica» su apoyo a Maduro en los esfuerzos de Venezuela por fortalecer la paz, la estabilidad política, el desarrollo económico y la protección social.
Según el Kremlin, el líder ruso «reafirmó su apoyo a la política del Gobierno de Maduro encaminada a proteger los intereses y la soberanía nacionales frente a la creciente presión externa».
La llamada se produjo en medio de un aumento de las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, tras la interceptación de un buque petrolero frente a las costas venezolanas por parte de Washington.
Este hecho coincide con la operación militar estadounidense en el Caribe, justificada como parte de la lucha contra el narcotráfico; sin embargo, el gobierno de Maduro sostiene que se trata de una amenaza destinada a provocar un cambio de régimen.


