El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo este lunes conversaciones telefónicas por separado con sus homólogos de Rusia, Vladímir Putin, y de Ucrania, Volodímir Zelenski, con el objetivo de buscar una solución al conflicto entre ambos países.
La Casa Blanca se limitó a confirmar que la llamada con el presidente ruso estaba en curso, sin ofrecer detalles sobre la conversación previa con el presidente ucraniano, la cual, según informó la cadena CNN, se llevó a cabo primero.
El pasado viernes, Trump anunció su intención de dialogar con ambos mandatarios y adelantó que discutirían vías para poner fin al “baño de sangre” en Ucrania, así como temas comerciales. No obstante, señaló que la conversación se iniciaría con Rusia.
Por su parte, el Kremlin describió la llamada con Trump como “importante” y señaló que el enfoque principal sería el resultado de las recientes negociaciones directas entre Rusia y Ucrania celebradas en Estambul.
Delegados de Ucrania y Rusia se encontraron el pasado viernes en Turquía, en una reunión cuyo único resultado concreto fue el acuerdo para intercambiar mil prisioneros de guerra por cada parte y el compromiso de compartir listas con condiciones orientadas a un posible alto el fuego.
Tú que opina de este post