El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este miércoles a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, como un «dictador» y le advirtió que, si no toma medidas rápidamente, su país podría desaparecer.
«Un dictador sin elecciones, Zelenski más vale que se mueva rápido o se quedará sin país», afirmó Trump en su red social Truth Social, donde también dijo que está «negociando con éxito» el fin de la guerra en Ucrania con Rusia.
Además, el mandatario estadounidense aseguró que su homólogo ucraniano «convenció» a Estados Unidos a gastar 350 mil millones de dólares «para entrar en una guerra que no se podía ganar, que nunca tuvo que comenzar, pero una guerra que él, sin los EEUU y Trump, nunca podrá resolver».
En su publicación, Trump comparó la ayuda económica enviada por la Unión Europea con la proporcionada por Washington, asegurando que «Estados Unidos ha gastado 200.000 millones de dólares más que Europa, y el dinero de Europa está garantizado, mientras que Estados Unidos no recibirá nada a cambio».
«Además de esto, Zelenskyy admite que la mitad del dinero que le enviamos está «FALTA». Se niega a tener elecciones, está muy bajo en las encuestas ucranianas y lo único en lo que era bueno era en jugar con Biden como un violín», indicó el mandatario.
Estas acusaciones surgen después del encuentro que sostuvieron ayer el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.
Durante la reunión en Riad, en la que no participaron ni la Unión Europea ni Ucrania, ambos funcionarios acordaron iniciar esfuerzos para poner fin a la guerra en Ucrania «lo antes posible».
Tú que opina de este post