El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este martes contra Zohran Mamdani, candidato musulmán a la Alcaldía de Nueva York, a quien calificó como un «odiador de judíos» y advirtió que esa comunidad no debería votar por él.
«¡Cualquier persona judía que vote por Zohran Mamdani, un comprobado y confeso ODIADOR de JUDÍOS es una persona estúpida!!!», afirmó el presidente republicano en su red social Truth Social.
Con 34 años, nacido en Uganda en el seno de una familia de origen indio y nacionalizado estadounidense, Mamdani se define abiertamente como socialista y centró su campaña en la promesa de aliviar el costo de vida de los ciudadanos comunes de Nueva York.
A pocas horas de la apertura de los centros de votación, el presidente estadounidense reiteró su advertencia de retirar fondos a la ciudad si Mamdani resulta electo alcalde, a quien tildó de comunista, e instó a respaldar al exgobernador Andrew Cuomo.
Trump, originario de Nueva York y atento a la contienda por la alcaldía de la ciudad, advirtió a los electores que destinará «lo mínimo indispensable» a su «amado primer hogar», argumentando que «como comunista, esta ciudad, otrora grandiosa, tiene CERO posibilidades de éxito o supervivencia».
«Si el candidato comunista Zohran Mamdani gana las elecciones a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, es muy improbable que yo contribuya con fondos federales, aparte de los mínimo indispensable», dijo Trump en su red social, en un intento por convencer a los cinco millones de votantes convocados a las urnas.


