Por: Leanlly Pérez- El presidente Donald Trump redobló este miércoles sus ataques contra las autoridades de Chicago, exigiendo que se encarcele al alcalde Brandon Johnson y al gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, por supuesta falta de protección a los agentes de inmigración durante las redadas de ICE.
Trump, a través de su red Truth Social, acusó a ambos funcionarios demócratas de incapacidad en la gestión de la delincuencia, en el marco de la operación Midway Blitz, que ha detenido a numerosas personas, principalmente de origen latino, con fines de deportación.
Las redadas han generado protestas ciudadanas que, en algunos casos, derivaron en enfrentamientos con la Patrulla Fronteriza, incluida una herida a una ciudadana estadounidense en el South Side.
Como respuesta a las manifestaciones, Trump envió 200 soldados de Texas y 300 más de Illinois para reforzar la seguridad en la ciudad, y advirtió que podría invocar la Ley de Insurrección, uno de los poderes de emergencia más contundentes del país.