Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al exdirector del FBI, James Comey, de haber enviado un mensaje cifrado y amenazante a través de una publicación en Instagram, lo que ha generado gran controversia y una investigación oficial.
En una entrevista concedida a Fox News, Trump se refirió a una imagen compartida por Comey en la que se muestran unas conchas sobre la arena formando los números “86 47”. La imagen iba acompañada del texto: “Curiosa formación de conchas durante mi paseo por la playa”.
Según Trump, el número “86” se usa en la jerga estadounidense, especialmente en hostelería, como sinónimo de “eliminar” o “deshacerse de”, mientras que el “47” aludiría al presidente número 47 de Estados Unidos, título que Trump obtendría si resulta electo nuevamente en 2024.
“Un niño sabe lo que eso significa. ¿Eres el director del FBI y no sabes lo que eso significa? Eso quiere decir ‘asesinato’ y lo dice alto y claro”, expresó Trump durante la entrevista grabada en Abu Dabi.
Trump, visiblemente indignado, calificó a Comey de “poli sucio” y afirmó que el exdirector del FBI “nunca fue muy competente”, pero que sí lo suficientemente inteligente como para conocer el significado de esos números.
Señaló que el mensaje tenía una intención clara y grave, y acusó a Comey de estar incitando a la violencia contra su persona. “Nuestro país está siendo respetado de nuevo y él está pidiendo el asesinato del presidente”, afirmó Trump.
La publicación desató una ola de críticas desde sectores aliados al presidente. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, fueron algunas de las figuras que condenaron el mensaje, con Gabbard declarando que Comey “debería terminar en la cárcel”.
Tú que opina de este post