El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quedó fichado como un imputado más este jueves por liderar una asociación para alterar los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.
Trump se entregó ayer por la tarde a las autoridades de una cárcel de Atlanta, de donde salió tras pagar una fianza de 200,000 dólares y le fue tomada la fotografía policial, que lo convierte en el primer presidente de Estados Unidos al que se le toma foto de este tipo.
La ficha policial lo identifica con el «número de preso PO1135809» y lo describe como un hombre de raza blanca, con un peso de 97,5 kilogramos y una altura de 192 centímetros. Tiene cabello rubio y ojos azules.
Trump viajó en avión privado desde Nueva Jersey hasta Atlanta, capital de Georgia, y llegó a las 7:35 de la noche a la prisión del condado de Fulton en un convoy de vehículos blindados.
Esta es la cuarta acusación penal que se presenta contra el expresidente, pero es la primera que resulta en su detención y encarcelamiento, dado que en las tres ocasiones previas fue convocado para una audiencia de lectura de cargos en el tribunal.
La fiscal Fani Willis, del condado de Fulton, está presentando cargos contra el republicano por 13 delitos por encabezar un plan junto con 18 colaboradores para anular los resultados electorales en Georgia. En dicho estado, el actual presidente demócrata, Joe Biden, ganó por un margen estrecho frente a Trump.
Además, enfrenta cargos por supuestamente haber participado en una conspiración para que ciertas personas se hicieran pasar falsamente por delegados electorales, con la intención de certificar la supuesta victoria de Trump en Georgia, a pesar de tener conocimiento de que en realidad había perdido.
Tú que opina de este post