El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que Rusia tiene «las cartas» en cualquier negociación para poner fin a la guerra en Ucrania, ya que ha «tomado mucho territorio».
«Creo que los rusos quieren ver el fin de la guerra, de verdad que sí. Creo que tienen un poco las cartas, porque han tomado mucho territorio. Tienen las cartas (a su favor)», dijo Trump a la cadena británica BBC.
Cuando se le preguntó si confiaba en que Rusia desea la paz, Trump respondió afirmativamente con un «sí».
A través de su cuenta en Truth Social, Trump calificó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de «dictador» por no haber convocado elecciones al concluir su mandato en mayo del año pasado, y le advirtió que, si no actúa rápidamente, «se quedará sin país».
En respuesta a estos comentarios del presidente estadounidense, el primer ministro británico, Keir Starmer, mantuvo una conversación telefónica con Zelenski, a quien defendió como un «líder democráticamente elegido».
De acuerdo con la residencia oficial de Downing Street, el líder del Partido Laborista mostró su respaldo al presidente ucraniano, señalando que era «perfectamente razonable suspender elecciones en tiempos de guerra, como el Reino Unido hizo en la Segunda Guerra Mundial».
Tú que opina de este post