El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que un acuerdo en la franja de Gaza, que incluya un alto al fuego y la liberación de rehenes, se concretará «pronto».
El mandatario realizó estas declaraciones a los periodistas desde la Casa Blanca, poco después de emitir en la plataforma Truth Social una «última advertencia» a Hamás para que libere a los rehenes israelíes.
Trump indicó en sus redes sociales que advirtió a Hamás sobre «las consecuencias de no aceptar» un acuerdo y subrayó que se trata de su «última advertencia» hacia el grupo militar, considerado organización terrorista por Israel y países como Estados Unidos: «¡No habrá más!».
Estos mensajes se produjeron poco después de que se conociera que Steve Witkoff, enviado especial de EE.UU. para Oriente Medio, envió la semana pasada una nueva propuesta a Hamás para negociar un acuerdo sobre los rehenes en Gaza y un alto al fuego, a través de un activista de paz israelí, según informó Axios.
Desde el inicio del conflicto, tras los ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, las fuerzas israelíes han causado la muerte de al menos 64,368 gazatíes, según cifras de las autoridades sanitarias controladas por el grupo islamista.
Además, 387 palestinos han fallecido por causas vinculadas a la desnutrición y el hambre, incluyendo 138 niños.