Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que ya ha encontrado un comprador para la red social TikTok, un paso clave para que la aplicación continúe operando legalmente en el país.
En declaraciones al programa Sunday Morning Futures de Fox News, Trump afirmó: “Tenemos un comprador para TikTok. Probablemente necesitaremos la aprobación de China”, sin revelar aún el nombre de la empresa interesada, pero señalando que se trata de una gran tecnológica “muy rica”, cuyo nombre se conocerá en unas dos semanas.
Este anuncio se produce en medio de la incertidumbre que rodea a TikTok en Estados Unidos desde que, durante el mandato del expresidente Joe Biden, el Congreso aprobara una ley que exigía a ByteDance —matriz china de TikTok— vender la aplicación a una compañía de un país que no fuera considerado adversario de EE. UU., so pena de su prohibición total.
Como ByteDance no logró concretar la venta antes del 20 de enero de 2025, cuando Trump retomó la presidencia, la aplicación fue suspendida brevemente en territorio estadounidense.
Sin embargo, en su primer día de regreso a la Casa Blanca, Trump firmó una orden ejecutiva que otorgó una prórroga inicial de 75 días para permitir que se alcanzara un acuerdo de venta.
Posteriormente, el presidente extendió ese plazo en dos ocasiones: la primera vez el 4 de abril, y nuevamente el 19 de junio, con lo que la nueva fecha límite para concretar la operación fue fijada para el 17 de septiembre de 2025.