Por: Leanlly Pérez- La administración de Donald Trump está considerando firmar una orden ejecutiva para desmantelar el Departamento de Educación de EE.UU., como parte de su política para reducir agencias federales y el tamaño del gobierno, según informó The Wall Street Journal (WSJ).
La medida busca eliminar funciones que no estén explícitamente establecidas en el estatuto del departamento o trasladarlas a otras agencias.
ABC News reportó que la propuesta exigirá al futuro secretario de Educación presentar un plan para cerrar el departamento, lo que requeriría la aprobación del Congreso.
Aunque el momento exacto de la firma de la orden no está claro, fuentes aseguran que hay discusiones activas sobre su futuro.
Eliminar el Departamento de Educación fue una de las promesas de campaña de Trump, con el objetivo de reducir la intervención federal en educación y otorgar mayor control a los estados.
Los republicanos han criticado duramente al departamento bajo la administración Biden, especialmente por la cancelación de préstamos estudiantiles y la ampliación de protecciones contra la discriminación sexual.
Algunos funcionarios de la administración, incluido el equipo de la candidata a secretaria de Educación, Linda McMahon, sugieren que la Casa Blanca espere hasta después de su confirmación en el Senado para tomar medidas.
El Departamento de Eficiencia Gubernamental, dirigido por Elon Musk y encargado de revisar la burocracia federal, está evaluando la eliminación del Departamento de Educación como parte de su plan de recortes.
Esta posible decisión sigue al reciente cierre de las oficinas en Washington de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), anunciada por Musk tras discutirlo con Trump.
Tú que opina de este post