El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles desde Doha que, de no ser por la intervención de su país, es probable que ni el exrehén estadounidense Edan Alexander, liberado el lunes por Hamás, ni los demás cautivos estuvieran con vida en este momento.
«De no ser por nosotros, (Alexander) no estaría vivo ahora mismo, probablemente ninguno de los rehenes estarían vivos ahora mismo», afirmó Trump al ser abordado por la prensa al aterrizar el Air Force One en el aeropuerto de Doha.
El mandatario señaló que probablemente aún queden 20 rehenes con vida en la Franja de Gaza, quienes están siendo liberados de manera gradual.
Subrayó que Estados Unidos ha logrado rescatar a varios de los cautivos en manos de Hamás dentro del enclave palestino.
«De los 24 que estaban vivos, ahora quedan 20», informó, destacando que su país hizo un «buen trabajo» en la liberación de Edan Alexander, por cuya libertad —dijo— su familia está «muy agradecida».
Antes de la liberación de Alexander, Israel mantenía el conteo de 24 rehenes vivos aún en poder de Hamás, aunque en los últimos días admitió no tener certeza sobre la situación de tres de ellos.
El presidente de Estados Unidos afirmó ante la prensa que su visita a Oriente Medio no implica un distanciamiento de Israel. Por el contrario, considera beneficioso para ese país mantener una relación sólida como la que sostiene con otras naciones de la región.
Asimismo, Trump señaló que su equipo ha estado en comunicación con Israel respecto a la decisión del expresidente Trump de levantar las sanciones a Siria, una medida que, según dijo, es «muy popular en Oriente Medio», ya que le brinda a Siria una mejor oportunidad de mantenerse como un país viable.
Tú que opina de este post