El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no tiene “nada que esconder” en relación con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein y sostuvo que está “exonerado”, a diferencia del expresidente Bill Clinton y de “muchos otros demócratas”.
«No tengo nada que esconder. He sido exonerado. No tengo nada que ver con Jeffrey Epstein», declaró el mandatario a la prensa a bordo del avión presidencial, al ser consultado por las denuncias de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, quien aseguró que tanto ella como su esposo están siendo arrastrados en el caso y que el Gobierno de Trump estaría ocultando información.
«De hecho, Jeffrey Epstein estaba peleando para que yo no saliera electo con un autor, un vago, por cierto, y he sido totalmente exonerado. Ellos están siendo arrastrados y es su problema», reiteró Trump.
Los Clinton han accedido a comparecer ante el Congreso los días 26 y 27 de febrero como parte de la investigación sobre Epstein, aunque ninguno de los dos ha sido acusado de cometer irregularidades.
Trump aprovechó para lanzar críticas contra ellos, al afirmar que “Clinton y muchos otros demócratas” han sido involucrados en el análisis de los documentos relacionados con la investigación sobre Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras estaba detenido a la espera de un juicio por acusaciones de tráfico sexual de menores.
Anteriormente, Epstein se declaró culpable en 2008 en Florida por cargos estatales vinculados a la solicitud de prostitución con una menor, tras lo cual fue registrado como delincuente sexual.
El Departamento de Justicia ha difundido más de tres millones de páginas de documentos, además de 2,000 videos y 180,000 imágenes vinculadas al caso. Sin embargo, el proceso ha sido cuestionado por legisladores y víctimas debido a retrasos y problemas de privacidad que provocaron el retiro temporal de miles de archivos.
La publicación se realiza en cumplimiento de una ley que ordena divulgar toda la documentación relacionada con el fallecido millonario, quien mantuvo vínculos con Trump principalmente en las décadas de 1980 y 1990, así como con el expresidente Clinton, el expríncipe Andrés de Inglaterra y otras figuras de alto perfil.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reiteró hace una semana que Trump rompió su relación con Epstein, aunque no precisó si el republicano tenía conocimiento de sus delitos.


