El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ya ha seleccionado a su candidato a vicepresidente en caso de ganar las elecciones presidenciales de noviembre, pero no reveló la identidad.
«No lo puedo decir, pero sé quién va a ser», mencionó durante una aparición en la cadena Fox, donde participó en un evento televisado con votantes republicanos en la ciudad de Des Moines, Iowa.
El lunes próximo tendrán lugar los caucus, que marcan el inicio del proceso electoral estadounidense rumbo a las presidenciales y que históricamente han sido cruciales para medir el respaldo de cada candidato en su camino hacia la Casa Blanca.
Trump está en una disputa por asegurarse la nominación republicana y lidera con una intención de voto del 51,8 %, con una ventaja considerable sobre el gobernador de Florida, Ron DeSantis (17,2 %), y la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley (16,8 %), según el promedio de encuestas elaborado por el sitio web FiveThirtyEight.
DeSantis y Haley participaron en un debate organizado por la cadena CNN, llevado a cabo al mismo tiempo y en la misma ciudad. Este evento marcó el quinto debate desde agosto entre los contendientes conservadores para la nominación. De los ocho participantes iniciales, solo dos llegaron a este cara a cara en esta ocasión, una vez más sin la presencia de Trump.
Durante un interrogatorio por parte de votantes republicanos, el expresidente reafirmó su deseo de ser un «dictador» en un eventual segundo mandato, aunque especificó que esto sería solo durante el primer día. En sus palabras: «Vamos a cerrar tanto la frontera que no se va a poder entrar a menos que sea de forma legal».
«La campaña del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris rápidamente criticaron esas declaraciones.Nuestro primer presidente, George Washington, quien renunció dos veces al poder total y absoluto para proteger la democracia estadounidense, encontraría la promesa de Donald Trump de gobernar como un dictador como una desgracia totalmente ajena a la sagrada causa de la democracia por la que él y tantos otros lucharon y murieron», expresó en una declaración su portavoz, Kevin Muñoz.
Tú que opina de este post