Por: Leanlly Pérez- El presidente de Donald Trump aseguró que lo más “inteligente” que puede hacer su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, es dimitir, en medio del aumento de la presión de Estados Unidos frente a las costas de Venezuela, dirigida principalmente a su industria petrolera.
Trump recordó que su gobierno mantiene un cerco a buques petroleros vinculados a Caracas y un fuerte despliegue naval en el Caribe, como parte de operaciones contra el narcotráfico. “Eso depende de él. Creo que sería inteligente hacerlo”, afirmó el mandatario desde Florida, en referencia a una eventual salida del poder de Maduro.
Desde Caracas, el gobierno venezolano rechazó las declaraciones y denunció una campaña para derrocar al presidente y apoderarse de las riquezas del país. Maduro respondió que Trump debería enfocarse en los problemas internos de Estados Unidos y no en Venezuela.
Mientras tanto, Washington mantiene incautaciones de petroleros y sanciones, acciones que el gobierno venezolano califica como ilegales, en un contexto de creciente tensión política y diplomática entre ambos países.