El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este jueves al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, por no reducir más los tipos de interés, al afirmar que esta postura está perjudicando al país y comprometiendo su seguridad nacional.
Trump mantiene un enfrentamiento abierto con la institución, la cual busca preservar su independencia en la toma de decisiones económicas.
El mandatario estadounidense no esperó ni 24 horas después de la decisión de mantener sin cambios las tasas de interés para volver a criticar a Powell, al señalar que «nuevamente se negó a recortar las tasas de interés, a pesar de que no tiene absolutamente ninguna razón para mantenerlas tan altas».
«Con un mero giro de pluma $mil millones más entrarían en los EEUU», afirmó Trump, quien agregó que «¡La reserva Federal debería reducir sustancialmente las tasas de interés AHORA!».
Con este pronunciamiento, Trump deja en evidencia su intención de influir en la conducción de la política económica de Estados Unidos, a pesar de que el miércoles Powell reiteró la importancia de preservar la independencia del banco central en la toma de decisiones.
La tensión entre la Casa Blanca y la Reserva Federal persiste y podría intensificarse, mientras avanza el proceso iniciado por el Departamento de Justicia contra Powell por el presunto sobrecosto en las obras del edificio de la institución en Washington.
Asimismo, se prevé que en cualquier momento Trump dé a conocer el nombre de su candidato para presidir la Reserva Federal, debido a que el mandato de Powell concluye en mayo.


