Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió en defensa este lunes de la actriz Sydney Sweeney luego de la controversia generada por su reciente anuncio publicitario para la marca American Eagle.
La campaña, que juega con la similitud fonética entre “jeans” (vaqueros) y “genes”, fue acusada por algunos de contener mensajes ligados al supremacismo blanco.
“Sydney Sweeney, registrada como republicana, tiene el anuncio ‘MÁS POPULAR’ que hay. Es para American Eagle, y los jeans ‘vuelan de las estanterías’. ¡A por ellos, Sydney!”, publicó Trump en su red social Truth Social.
La polémica surgió tras la difusión de la campaña titulada “Sydney Sweeney tiene buenos jeans… y los obtuvo de AE”, que algunos críticos interpretaron como una alusión a que ciertos rasgos genéticos —como ser blanca y rubia, en el caso de Sweeney— son superiores o deseables.
Sin embargo, American Eagle aclaró que la publicidad se centra exclusivamente en sus productos: “Sus jeans. Su historia. Seguiremos celebrando cómo cada uno usa sus jeans AE con confianza, a su manera. Los jeans geniales le quedan bien a todo el mundo”, respondió la marca a través de Instagram.
Tú que opina de este post