Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que a partir del 2 de abril impondrá un arancel del 25% a todos los países que continúen comprando petróleo o gas proveniente de Venezuela.
Trump, en su mensaje publicado en la plataforma Truth Social, criticó la postura de Venezuela hacia Estados Unidos, acusándola de actuar de manera «deliberada y engañosa», y la calificó como un régimen que ha sido «muy hostil» hacia Estados Unidos y las libertades que defiende el país norteamericano.
La decisión de Trump llega en un contexto de tensiones políticas y económicas con Venezuela, que en los últimos años ha sufrido sanciones por parte de Estados Unidos debido a las políticas del gobierno de Nicolás Maduro.
Además, esta medida sigue a la reciente decisión de Washington de dar hasta el 3 de abril a la empresa petrolera estadounidense Chevron para liquidar sus operaciones en el país caribeño, como parte de las sanciones impuestas por la administración Trump contra el régimen de Maduro.
La imposición de este arancel de 25% refleja la intensificación de la política estadounidense en contra del gobierno de Venezuela y su economía petrolera, como parte de los esfuerzos de la administración Trump por presionar al régimen venezolano y sus aliados internacionales.
Tú que opina de este post