El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes que podría iniciar acciones legales contra el presentador de la 68.ª edición de los premios Grammy, Trevor Noah, tras un comentario relacionado con la presunta vinculación del mandatario con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Luego de felicitar a la cantante Billie Eilish por obtener el Grammy a la Canción del Año, Noah hizo una referencia al presidente Donald Trump y a Jeffrey Epstein. «Es un Grammy que todo artista quiere (…) casi tanto como Trump quiere Groenlandia», ironizó, aludiendo a las amenazas del mandatario de apoderarse del territorio autónomo danés en el Ártico.
El presentador agregó que el interés de Trump por Groenlandia «tiene sentido porque, desde que Epstein ya no está, necesita una nueva isla para pasar el rato con Bill Clinton».
Noah, quien anunció que esta será su última edición como anfitrión de los premios Grammy tras seis años consecutivos, había mantenido en entregas anteriores una postura más reservada respecto a los comentarios de carácter político.
Las declaraciones provocaron el enojo de Trump, quien utilizó su plataforma Truth Social para afirmar que los premios Grammy «son lo peor y prácticamente imposibles de ver».
«No puedo hablar por Bill, pero nunca he estado en la isla de Epstein ni en ningún lugar cercano, y hasta la declaración falsa y difamatoria de esta noche, nunca se me había acusado de estar allí, ni siquiera por los medios de noticias falsas», afirmó Trump.
El presidente calificó luego al sudafricano Noah de «perdedor total» que necesita «chequear sus datos».
«Enviaré a mis abogados para demandar a este pobre, patético presentador sin talento.¡Prepárate, Noah, voy a divertirme contigo!», agregó Trump.
Trump, quien se movía en los mismos círculos sociales que Epstein en Florida y Nueva York, ha ofrecido distintas explicaciones sobre los motivos que lo llevaron a poner fin a su relación con él.
El viernes fueron divulgados más de tres millones de documentos en los que se menciona a diversas figuras influyentes, entre ellas el presidente, de 79 años, así como a Elon Musk, Bill Gates, Bill Clinton y al ex príncipe Andrés Mountbatten-Windsor.


