El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que pronto hablará con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para decirle «algo muy específico», en medio del creciente clima de tensión entre ambos países debido al despliegue militar que la Casa Blanca ha ordenado en el Caribe.
«Hablaré con él en un futuro no muy lejano, pero no puedo contarte lo que le voy a decir», afirmó el mandatario estadounidense en una entrevista con la emisora Fox Radio.
Consultado sobre si le solicitaría que abandonara Venezuela para exiliarse, Trump optó por no revelar detalles sobre la conversación.
«No voy a decirte lo que le voy a decir a él. No lo hago. Quizá otros políticos lo hagan. Yo no puedo hacerlo», dijo el presidente.
«No puedo decirte lo que voy a decirle, pero tengo algo muy específico que decir», agregó.
Hace algunos días, Trump insinuó que podría sostener una conversación con Maduro.
Las especulaciones sobre un eventual ataque militar en territorio venezolano han aumentado, especialmente después de que Washington intensificara su presencia en el Caribe con la operación denominada por el Pentágono como Lanza del Sur, durante la cual fueron destruidas alrededor de una veintena de embarcaciones y más de 80 personas perdieron la vida, según el argumento de que se trataba de acciones contra el narcotráfico.


