El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que «está jugando con fuego» al continuar con los ataques contra Ucrania.
«Lo que Vladímir Putin no entiende es que, si no fuera por mí, a Rusia ya le habrían ocurrido muchísimas cosas malas, y quiero decir MUY MALAS. ¡Está jugando con fuego!», dijo Trump en su plataforma Truth Social.
El líder republicano reafirmó sus declaraciones del domingo a la prensa, en las que condenó los recientes ataques masivos de Rusia contra Ucrania y aseguró que está considerando imponer sanciones a Moscú, al señalar que Putin «está matando a mucha gente».
Ese mismo día, a través de su cuenta en Truth Social, afirmó haber mantenido siempre una «muy buena relación» con el presidente ruso, aunque afirmó que «se ha vuelto completamente loco».
Trump también advirtió que, si el presidente ruso intenta ocupar toda Ucrania, solo provocará «la caída de Rusia».
Desde que retomó el poder en enero, el exmandatario ha promovido un acuerdo de paz para terminar con el conflicto en Ucrania, adoptando una postura más conciliadora con Moscú y siendo crítico con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
No obstante, en las últimas semanas ha endurecido su discurso hacia Rusia y ha amenazado con imponer nuevas sanciones debido a la negativa de Putin de aceptar una tregua, disposición que sí ha mostrado Zelenski.
Tú que opina de este post