El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aconsejó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que «se asegure de que la puerta esté cerrada», en referencia a la controversia generada por un video que muestra a la primera dama francesa, Brigitte Macron, dando una bofetada al llegar a Vietnam.
«Asegúrate de que la puerta esté cerrada», dijo Trump entre risas después de que un periodista le pidiera «una recomendación matrimonial» para Macron tras lo ocurrido.
El pasado fin de semana, las cámaras registraron a Brigitte Macron dando un manotazo en el rostro de su esposo justo antes de bajar del avión, un gesto que el Palacio del Elíseo minimizó, calificándolo como un «momento de complicidad».
Macron, quien reaccionó al impacto, notó que la puerta del avión estaba abierta y que la escena había sido visible desde el exterior.
Poco después, la pareja presidencial bajó por la escalerilla del avión, donde fue recibida por una delegación oficial de Vietnam.
Trump declaró que había conversado con Macron y que ambos se encontraban bien: «Están bien, son dos personas muy buenas».
«Conozco muy bien a Macron; no entiendo de qué se trataba todo esto», expresó el presidente estadounidense, sin profundizar en la controversia.
Inicialmente, la presidencia francesa trató de negar lo sucedido, insinuando que el video había sido manipulado, ya que comenzó a difundirse desde cuentas críticas con Macron, pero poco después cambiaron de postura y reconocieron la autenticidad del material.
Tú que opina de este post