El triunfo de la corredora Marileidy Paulino este viernes provocó una gran euforia y júbilo en todo el pueblo dominicano, al paralizarse el país segundos antes, durante y después de la carrera en la que conquistó la medalla de oro en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Todo un pueblo detuvo sus actividades, al igual que la diáspora dominicana en cada rincón del mundo, para ver a la velocista brillar en la prueba de los 400 metros planos, celebrada en el Stade de France, en Saint-Denis, en la capital francesa.
El éxtasis quisqueyano llegó a su mayor algarabía cuando la atleta, nacida en la comunidad de Don Gregorio, en Nizao, provincia de Peravia, cruzó la línea final para adjudicarse la presea dorada con tiempo de 48:17 y fijar un nuevo récord olímpico.
Paulino destronó la marca que poseía la francesa Marie-Jose Perec con tiempo de 48.25, que estableció en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en los Estados Unidos.
El Ministerio de Deportes habilitó el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, el cual fue abarrotado a toda capacidad por el personal de empleados de esa dependencia gubernamental, encabezados por varios viceministros, ya que el titular de la cartera, Francisco Camacho, se encuentra en París apoyando a los atletas dominicanos y estuvo en persona cuando Marileidy alcanzó la gloria.
La abanderada de la República Dominicana celebró en grande tras su triunfo, desplegando la bandera nacional y confundiéndose en un emotivo abrazo con su entrenador, el cubano Jassel Pérez.
Paulino se convierte en la primera deportista dominicana en ganar un oro olímpico.
Tú que opina de este post