El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional otorgó este martes libertad condicional a la pastora Rossy Guzmán, imputada en la Operación Coral.
El juzgado acogió la solicitud de variación de la medida de coerción y le retiró la prisión domiciliaria y el uso de grillete que tenía Guzmán, quien es señalada como testaferra en un supuesto entramado corrupto dirigido a través del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y de Seguridad Turística (Cestur).
La imputada solo tendrá impedimento de salida del país y una garantía económica de 50 millones de pesos mediante una aseguradora.
Guzmán forma parte de los implicados en el expediente de la Operación Coral, mediante la cual el Ministerio Público destapó un entramado de corrupción acusado de estafar al Estado dominicano con más de 4,500 millones de pesos, entre los años 2012 y 2020.
En este caso también están acusados el exdirector Cusep, Adán Cáceres Silvestre; el exdirector del Cestur, general Torres Robiou; el coronel Núñez de Aza, y el cabo de la Policía Nacional e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete.
El juicio de fondo contra los imputados está programado para comenzar el jueves 9 de mayo a las 9:00 de la mañana en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Tú que opina de este post