El Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal varió la prisión por libertad condicional a Dhayana Reynoso Romano, la joven con cáncer cervical en etapa avanzada que se encuentra cumpliendo cinco años por haber apuñalado a un hombre que presuntamente intentó violar a sus hijas.
Reynoso Romano fue trasladada a la casa de su madre, Altagracia Romano, de donde solo se le permitirá salir para recibir las atenciones médicas indicadas por los médicos.
Dayana, de 31 años, sufre de cáncer cervical de grado III y estuvo detenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres, con una condena de cinco años por apuñalar a Antonio Ceballos Plascencia, a quien supuestamente sorprendió intentando violar a sus hijas.
La joven ha cumplido en la prisión Najayo-Mujeres más de la mitad de la condena por haber atacado a Ceballos Plascencia.
La semana pasada, Reynoso fue hospitalizada en el Instituto Nacional Para el Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), y días después fue dada de alta médica.
De su lado, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) aseguró que desde que se le detectó la enfermedad la interna penitenciaria ha recibido el tratamiento correspondiente y «ha sido llevada a todas sus citas de control, cumpliendo con el protocolo de gestión de salud que establece la ley».
Tú que opina de este post