La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso este jueves el cese de la prisión domiciliaria que pesa en contra de los exfuncionarios Carmen Magalys Medina Sánchez y Fernando Rosa, acusados por hechos de corrupción administrativa desmantelados en la Operación Antipulpo.
Los jueces de la Segunda Sala Penal acogieron como validos los argumentos planteados por la defensa de ambos imputados y decidieron levantar el arresto domiciliario.
Antes de que el tribunal emitiera el fallo, la hermana del expresidente Danilo Medina juró ante la Corte de Apelación que no se sustraería del proceso.
«Tengo mil razones para mantenerme asistiendo a este proceso, una de ella, por supuesto es mi inocencia y otro es rescatar el honor y la dignidad que fue tirada al lodo de la manera vil», expresó Medina.
Se recuerda que los dos exfuncionario guardan prisión domiciliaria desde diciembre del año 2020.
Carmen Magalys Medina y Fernando Rosa forman parte, según el Ministerio Público, de un entramado de corrupción que desfalcó al Estado, malversó fondos e incurrió en lavado de activos.
El órgano persecutor establece que los exfuncionarios beneficiaron de manera irregular con contratos, a las empresas de Alexis Medina Sánchez, quien suplía a instituciones publicas con equipos, suministros y hasta combustibles, durante los dos gobiernos de Danilo Medina.
Tú que opina de este post