El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional levantó este jueves el arresto domiciliario al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, implicado en la Operación Calamar.
La jueza Patricia Padilla dejó sin variación el impedimento de salida del país y la garantía económica de 20 millones de pesos a través de una aseguradora.
A su salida de la audiencia, que tardó más de cuatro horas, el también excandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mostró satisfecho con la decisión de la jueza.
«Me siento muy bien (…) porque en esta nochebuena podré compartir con mi familia, iré a visitar a mi mamá, iré a visitar a mi papá, esto es un regalo para nosotros como familia», expresó Castillo.
El exministro, junto a otros 20 imputados, es acusado de sustraer más de 19 mil millones de pesos al Estado en pagos irregulares por expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública y en sobornos para la campaña política del 2020.
En el expediente del caso Calamar, también son encartados el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el exministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz; el excontralor General de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Tú que opina de este post