El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó retirar el grillete electrónico y cesar la prisión domiciliaria que cumplía el mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal imputado en el caso de corrupción desmantelado durante la Operación Coral.
La jueza Esmirna Gisselle Méndez acogió el pedimento de la defensa de Cáceres Silvestre, pero decidió mantener la garantía económica y el impedimento de salida del país.
El exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) continuará su proceso judicial, que se encuentra en la etapa de juicio de fondo, en libertad.
Cáceres es acusado de dirigir la red de corrupción que causó un perjuicio al Estado por una suma que supera los 4,500 millones de pesos.
Según el expediente presentado por el Ministerio Público, el supuesto esquema de corrupción operaba dentro del Cusep, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Cáceres Silvestre enfrenta acusaciones relacionadas con corrupción, malversación de fondos públicos y lavado de activos.
Tú que opina de este post