La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que tres privados de libertad fallecieron a causa del incendio registrado en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria.
Al proporcionar los primeros informes sobre el incidente, las autoridades explicaron que tres reclusos murieron por inhalación de humo, uno de ellos en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, y los otros dos en el Hospital de La Victoria, ambos ubicados en Santo Domingo.
Asimismo, indicaron que han llevado a cabo la reubicación de los demás reclusos a diferentes zonas dentro de las instalaciones para garantizar su seguridad.
Mientras que otros cinco reclusos permanecen recibiendo atenciones médicas, uno de ellos tiene quemaduras en el 2% de su superficie corporal y el otro solo en el 1%.
Según detalló la DGSPC, el incendio se produjo a causa de un cortocircuito en una de las celdas, uno, dos y tres de la referida cárcel.
Por su parte, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que, bajo su supervisión, el Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte respondió al incendio.
Tú que opina de este post