La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que tres privados de libertad recibieron medallas de reconocimiento en la categoría de Excelencia Académica por sus altas calificaciones durante el año escolar.
En un comunicado de prensa, Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, destacó que los estudiantes reconocidos cursaron el cuarto grado de Educación Secundaria en el centro educativo que funciona en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Dajabón, a través del Programa de Educación Secundaria para Personas Jóvenes y Adultas (PREPARA).
Hernández Basilio dijo que los privados de libertad recibieron sus reconocimientos, en el acto de premiación Frontera Joven, evento auspiciado por la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF).
Los reconocidos fueron Venancio Ramón Valdez, Amauris Rafael Grullón Ramos y Anderson González García, quienes obtuvieron calificaciones de 95 puntos.
Los privados de libertad que recibieron la Medalla a la Excelencia Académica fueron seleccionados por la Dirección del Centro Educativo Francisco Antonio Salcedo, que funciona en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Dajabón, tras una evaluación de la Comisión de Vigilancia, Evaluación y Sanción.
El centro estudiantil opera en el CCR Dajabón cómo parte de los acuerdos internacionales entre Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd)
La Ley 113-21, sobre el Régimen Penitenciario, establece que, como parte del proceso de reinserción social de quienes violan las normativas dominicanas, la educación debe ser uno de los componentes de las terapias ocupacionales que reciban los reclusos.
Tú que opina de este post