Al menos tres personas murieron tras el colapso de un templo hindú en construcción en la ciudad de Verulam, en el este de Sudáfrica, informaron este sábado las autoridades.
El Nuevo Templo de Protección de Ahobilam, de cuatro niveles, colapsó el viernes poco después del mediodía, y desde entonces los equipos de emergencia han trabajado en la búsqueda y rescate de personas atrapadas entre los escombros.
Un primer cadáver fue localizado ayer, mientras que los otros dos fueron hallados este sábado, informó la municipalidad de eThekwini, que abarca la ciudad de Verulam, situada a unos 30 kilómetros al norte de Durban, la tercera urbe más grande del país.
Once personas, entre ellas dos mujeres y nueve hombres, fueron rescatadas el viernes y llevadas a centros de salud cercanos para recibir atención médica.
La vocera de la municipalidad de eThekwini, Gugu Siciliana, informó que «continúa la búsqueda de posibles personas atrapadas».
«Los informes iniciales indican que la estructura no contaba con planos de construcción aprobados», agregó Siciliana, citada por medios locales.
El alcalde de eThekwini, Cyril Xaba, acudió la noche pasada al sitio del accidente y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
«Se implementará una gestión de consecuencias si la investigación revela que se incumplieron algunas leyes», dijo Xaba.
Aunque las causas del colapso aún están siendo investigadas, las indagaciones preliminares de las autoridades apuntan a que la construcción era ilegal.


