La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra José Antonio Glass, acusado de violar y asesinar al niño Yostin Peralta en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.
El tribunal ordenó que Glass cumpla la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La jueza Karen Casado tomó la decisión tras la presentación de pruebas, incluyendo grabaciones de video vigilancia que situaban al acusado en la escena, así como su propia declaración el día de los hechos.
La audiencia fue solicitada por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, dirigida por la procuradora Ivette Mateo, quien señaló en el expediente acusatorio que el imputado admitió los hechos y condujo a las autoridades hasta el lugar donde se encontró el cadáver.
Los hechos
El 27 de septiembre, mientras Mayelin Peralta preparaba la cena y un jugo que había comprado un par de horas antes, recibió la noticia de que un hombre se había llevado a Yostin del barrio Puerto Rico de Los Mina, en Santo Domingo Este.
Al principio, pensó que el niño, que tenía una condición especial, estaba jugando con sus amigos. Sin embargo, al darse cuenta de lo sucedido, dejó la cena y salió a avisar a los vecinos, quienes iniciaron de inmediato la búsqueda.
Uno de los vecinos dijo que vio a un hombre que lo llevaba con un helado en la mano y creyó que se trataba de un familiar.
Más tarde se confirmó que el hombre que lo llevaba era José Antonio Glass, presunto pedófilo que había cumplido 15 de los 57 años de prisión que le fueron impuestos en 2009 por abusar sexualmente de un menor de 15 años, según informó la Policía.