La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que, de los 12 paquetes encontrados en el interior de la embarcación donde se hallaron 14 osamentas, tres resultaron positivos a cocaína.
De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago, donde fue llevada la sustancia, tres de los paquetes con tres kilogramos dieron positivo a sustancias controladas, mientras los demás tenían en su interior un pedazo de madera cada uno, para un total de nueve paquetes falsos.
La DNCD indicó que, a través de la División de Asuntos Internacionales, realizó las gestiones necesarias para intercambiar información con las autoridades de Senegal, con el objetivo de que permitan profundizar la investigación sobre la llegada de la nave a las costas dominicanas con las osamentas y el ilícito.
Se recuerda que la embarcación con las 14 osamentas fue encontrada el martes en la costa de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
La yola fue recuperada por la Armada de la República Dominicana (ARD) después de recibir una alerta de un pescador local.
Hasta ahora, se presume que las osamentas pertenecen a personas originarias de los países Senegal y Mauritania, en el noroeste de África.
Tú que opina de este post