Por: Leanlly Pérez- Un enorme socavón frente a un hospital en Bangkok obligó a evacuar a decenas de pacientes y residentes por los riesgos del hundimiento, que interrumpió electricidad, agua potable y tránsito en la zona, según confirmaron autoridades locales.
El colapso abrió un hueco de 50 metros de profundidad y 30 metros de ancho y largo, que incluso tragó una grúa estacionada frente al hospital. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque tres vehículos resultaron dañados.
La Administración de Bangkok indicó que la causa preliminar podría estar vinculada a un movimiento de tierra y acumulación de agua subterránea entre el túnel y el muro de la estación, lo que provocó el derrumbe de la carretera. Postes eléctricos y tuberías colapsaron dentro del socavón, ampliando el hundimiento.
El gobernador de Bangkok, Chadchart, confirmó que la zona fue declarada de exclusión y que el hospital cerrará sus servicios ambulatorios por 48 horas, aunque mantendrá operativas las áreas de urgencias y hospitalización.