El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras; el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de Transcore Latam; y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant, fueron trasladados anoche al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Los imputados en el caso Camaleón fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta la cárcel de Najayo, donde deberán cumplir 18 meses de prisión preventiva.
El traslado se realizó pasadas las 11:00 de la noche, luego de la visita del director de Prisiones, Roberto Hernández Basilio.
Además de Beras, Gómez y Padovani, por el caso están imputados Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del Intrant, y Carlos José Peguero Vargas.
Los siete imputados son acusados de supuestamente pertenecer a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica y robo de identidad.
Tú que opina de este post