Rusia.- Según informaciones, el presidente de Lukoil, la mayor petrolera privada rusa, falleció este jueves tras caer de la ventana de un hospital en Moscú.
Diversos medios de comunicación rusos informaron del deceso del empresario, Ravil Maganov, de 67 años, quien se encontraba interno en un hospital.
La agencia TASS informó que el suceso ocurrió a las 07:00 hora de Moscú y que se trata de «una muerte por suicidio».
Maganov fue ingresado al Hospital Clínico Central de la capital rusa por un ataque cardíaco y falleció a causa de las heridas de la caída.
A su vez, de acuerdo con una fuente anónima a las agencias rusas Interfax y TASS, el presidente de la petrolera tomaba antidepresivos.
Por lo que las autoridades consideran que se trató de un suicidio.
Según una fuente policial del diario económico RBC, Maganov cayó desde la ventana del sexto piso del hospital.
Sin embargo, dado que este es el último caso de una serie de ejecutivos rusos de alto nivel que han muerto en circunstancias misteriosas, muchos han puesto en duda la veracidad de las declaraciones.
Esto levantó las sospechas de los investigadores internacionales, que especulan con la posibilidad de que estos fallecimientos son en realidad suicidios simulados o asesinatos.
Debido a su postura respecto al conflicto o su vinculación con la corrupción de la empresa de gas ruso Gazprom.
Dado que, todos tenían en común su inmensa fortuna, su relación con el gas ruso y una postura contraria a la guerra en Ucrania.
Tú que opina de este post