El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama fue galardonado este sábado con un premio Emmy que honra lo mejor de la programación televisiva estadounidense.
Esto gracias a su participación en la serie documental de Netflix “Our Great National Parks», un programa que incluye parques nacionales de todo el mundo.
Esta estatuilla se suma a la colección de Obama quien ya es poseedor de dos premios Grammys.
La serie consta de cinco capítulos y en ella colabora Higher Ground Productions, la productora que el antiguo inquilino de la Casa Blanca tiene con la ex primera dama, Michelle Obama.
Obama era el más destacado de una categoría llena de nombres conocidos en la gala de los Emmy de Artes Creativas, y en la que estaban nominados Kareem Abdul-Jabbar, David Attenborough y Lupita Nyong’o.
Asimismo, Obama es el segundo expresidente en conseguir un Emmy, siendo Dwight D. Eisenhower quien se llevó un Emmy Especial en 1956.
Por otro lado, el exmandatario ya había ganado dos Grammy por leer los audiolibros de dos de sus libros autobiográficos, “The Audacity of Hope” y “A Promised Land”.
Mientras su esposa, Michelle Obama también ganó su propio Grammy por leer su audiolibro en 2020.
El documental recibió críticas generalmente positivas tras su lanzamiento, con Ed Power de The Telegraph afirmando que es «deslumbrantemente hermoso pero muy lejos de ser innovador».
Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter afirmó que «no presiona demasiado ser educativo“.
Además, agregó que “el hecho de que Our Great National Parks no siempre sea revelador definitivamente no significa, que no sea generalmente atractivo y ocasionalmente impresionante«.
Tú que opina de este post