La marca de lencería estadounidense Victoria’s Secret anunció que su desfile anual, cancelado en 2019 debido a bajos ingresos y disminución de audiencia, regresará este otoño boreal.
«El desfile vuelve en otoño», anunció el grupo mediante un video compartido en su cuenta de Instagram, sin proporcionar detalles específicos sobre la fecha, lugar o modelos involucradas.
«Leímos los comentarios y los escuchamos. El desfile de modas de Victoria’s Secret regresa y mostrará quiénes somos hoy, además de todo lo que conocen y aman: el glamour, la pasarela, las alas, el espectáculo musical y más», indicó la firma, que se refería a sus «ángeles», el apodo de las modelos que desfilaban con alas gigantes adosadas en la espalda.
La última edición del popular desfile se remonta a 2018. En noviembre de 2019, el grupo anunció la cancelación de este espectáculo, que había sido criticado por ser percibido como sexista y anticuado, en línea con las preocupaciones expresadas por el movimiento #MeToo en defensa de los derechos de las mujeres y contra el acoso sexual.
Este desfile, inaugurado en 1995, solía ser seguido en todo el mundo por millones de espectadores, aunque con el tiempo su audiencia fue decreciendo. En 2014, atrajo a nueve millones de televidentes estadounidenses, pero en 2018 solo logró alcanzar los 3.3 millones de espectadores.
Modelos reconocidas como las brasileñas Gisele Bündchen y Adriana Lima, la alemana Heidi Klum y la británica Naomi Campbell han desfilado para la marca y han sido designadas como «ángeles», asegurándose así una notable dosis de fama.
Además, figuras destacadas en la industria musical como Taylor Swift, Kanye West, Rihanna y Bruno Mars también han actuado durante los desfiles.
Tú que opina de este post