Tras la desautorización del Ministerio de Interior y Policía, la marcha convocada por organizaciones sociales y religiosas de la diáspora haitiana en República Dominicana, para este domingo 9 de junio, fue suspendida.
Así lo anunció el pastor John Henry Santana, quien reiteró que el movimiento que representa es pacífico y no tenían ninguna intención de alterar el orden público y la paz social de la República Dominicana.
“Entendemos lo delicado de la situación de mi país, porque soy dominicano, y las razones legales que subyacen detrás de esta decisión, siempre reiterando que este es un movimiento pacífico y respetuoso de las leyes”, indicó Henry Santana.
Asimismo, aseguró que hicieron todas las diligencias requeridas por las autoridades dominicanas, para obtener los permisos para realizar la marcha.
«El Ministerio de Interior ha desautorizado la marcha, nos sorprende, pero respetamos y acogemos esto como nos manda la palabra de Dios», concluyó.
Interior y Policía
Ante el llamado hecho por varias organizaciones para que miembros de la diáspora haitiana participen en una marcha el próximo domingo, el Ministerio de Interior y Policía advirtió que no autorizará este tipo de manifestaciones porque violaría la Ley No.285-04.
En una nota de prensa, Interior y Policía explicó que los extranjeros tienen prohibido por la ley organizar actividades pueden afectar la paz social, la seguridad ciudadana o el orden público en la República Dominicana.
La advertencia fue realizada por el ministro Jesús Vásquez Martínez, a través de su vocero, Ricardo Fortuna, en respuesta a la marcha convocada por diversas organizaciones, con el objetivo de exigir a la comunidad internacional la solución a la crisis humanitaria y de seguridad en Haití.
Tú que opina de este post