Los líderes del sector transporte acordaron no incrementar las tarifas del pasaje interurbano, a pesar del reciente anuncio del Gobierno sobre el aumento en el costo de los peajes.
La decisión se tomó luego de una reunión entre el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, y Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra).
En el encuentro también participaron Juan Marte, presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT); Antonio Brito, vicepresidente de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), y Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fetranreno).
Morrison acordó con los líderes transportistas buscar mecanismos para evitar que los usuarios se vean afectados con este tipo de incremento.
“Desde el Intrant hemos designado una comisión que realizará un levantamiento en rutas interurbanas que pagan peaje de galope corto, que incluirá la revisión y dotación de la tarjeta Bonogas a los choferes, entre otras medidas”, precisó Morrison.
A través de un comunicado de prensa, se informó que esta primera etapa se revisarán las rutas de Boca Chica, La Caleta, Villa Altagracia, San Cristóbal, Haina, Quita Sueño, El 40, entre otras de galope corto, que diariamente se desplazan en más de una ocasión por los peajes.
De su lado, Antonio Marte hizo un llamado a los transportistas a que no realicen el aumento ahora y den un compás de espera a los resultados de las consultas que se hacen desde el Gobierno para buscar alternativas que les favorezcan a todos.
Marte dijo reconocer que, para mantener y mejorar las autopistas, el Gobierno debe invertir cuantiosos recursos económicos que deben ser generados con el cobro de los peajes, y que “necesitamos tener carreteras y autopistas en excelentes condiciones para transportar a pasajeros y los turistas que constantemente visitan el país”.
Tú que opina de este post