Transportistas de la zona sur de Santiago protestaron la mañana de este martes exigiendo que el gobierno los incluya en los proyectos del nuevo sistema de transporte que se implementa en la ciudad.
El gremio choferil manifestó su descontento por el impacto negativo que ha provocado la construcción del Monorriel y el Teleférico en los transportistas, inversionistas y empresarios del sector.
Los trabajadores del sector aseguran que, aunque el gobierno se comprometió a compensarlos, aún no ha cumplido con su promesa.
Además, los transportistas exigieron la señalización de rutas alternas y que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Departamento Técnico de Tránsito y Transporte del Ayuntamiento de Santiago trabajen de forma conjunta para organizar el tránsito en la ciudad.
Las rutas de transporte que forman parte de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), bajo la dirección de Juan Marte, estarán detenidas durante la protesta.
Entre estas rutas están la PA, PC, SP, HV, HB, H, L, CA, NC, N, RPA, U, Ruta E y la Asociación de Propietarios de Autobuses de la Zona Sur.
Asimismo, la Asociación de Transportistas Escolares de la Zona Sur y la Federación de Taxistas también paralizarán sus actividades, aunque aseguraron que transportarán a los estudiantes a las escuelas y a los trabajadores a sus lugares de empleo antes de iniciar las movilizaciones.
Tú que opina de este post