Por: Leanlly Pérez- La policía de Malasia investiga la misteriosa muerte de la modelo e influencer taiwanesa Hsieh Yu-hsin, conocida en redes sociales como Iris Hsieh, quien fue hallada sin vida el pasado 22 de octubre en la bañera de un hotel en Kuala Lumpur.
El caso, inicialmente catalogado como una muerte repentina, fue reclasificado como homicidio, según confirmó el jefe policial de Kuala Lumpur, Datuk Fadil Marsus. La investigación se realiza bajo la Sección 302 del Código Penal, que contempla penas de muerte o prisión de hasta 40 años.
Hsieh, de 31 años y con más de 546 mil seguidores en Instagram, había viajado a Malasia para participar en un proyecto con el rapero local Namewee (Wee Meng Chee), de 42 años. De acuerdo con las autoridades, fue el propio artista quien alertó a emergencias tras encontrarla inconsciente.
Pese a haber colaborado con la policía, Namewee fue arrestado luego de encontrarse nueve pastillas azules sospechosas de éxtasis en la habitación. Los análisis toxicológicos revelaron en su organismo rastros de anfetaminas, ketamina y THC, según la BBC. Fue liberado bajo fianza el 24 de octubre, aunque sigue bajo investigación.
Las autoridades están analizando videos de seguridad, testimonios del personal del hotel y del aeropuerto para reconstruir las últimas horas de la modelo.
“Estamos revisando cada movimiento de la víctima y de la persona que la acompañaba”, declaró el jefe policial Marsus a The Star.


